Latest News

Triatlón y forma física, Los triatletas tienden a poseer una muy buena forma física.

Triatlón y forma física

Triatlón Asociación Civil.
Los triatletas tienden a poseer una muy buena forma física, por lo que muchos atletas amateurs escogen el triatlón específicamente para obtener los múltiples beneficios que ofrece a la salud. 


Cómo entrenar para un TriatlónDado que las tres disciplinas son deportes de resistencia, casi la totalidad del entrenamiento para este deporte es de ejercicio cardiovascular (ejercicio aeróbico). 


Además, los triatletas deben prepararse para tres disciplinas diferentes, con lo que se obtiene un mayor equilibrio de toda la musculatura del cuerpo. 


Otra forma de ver la vidaEn comparación con un ciclista, que entrena fundamentalmente las piernas (es decir, un solo subconjunto de la musculatura), un triatleta desarrolla una musculatura firme en las piernas, por el ciclismo y la carrera a pie, y además desarrolla buena musculatura en la parte superior, es decir, brazos, pecho y espalda, debido a la natación. 


Evalúa tu condición físicaTambién es un deporte que no cae en la monotonía, ya que se realizan tres tipos de ejercicios, que además incluyen la resistencia mental que muchos triatletas tienen que preparar para resistir el cambio de la bicicleta a la carrera a pie, el cual produce un resentimiento muscular en las piernas, además de la concentración que demandan los triatlones de distancias largas.



Categorías de triatlón

Se establece una categoría absoluta masculina y otra femenina.


Además de la categoría absoluta, a la que pertenecen todos los participantes, éstos podrán pertenecer a las siguientes categorías, según sus edades e independientemente de su sexo:


EdadCategoría
15-17ffCadetes
18-19Junior
20-23Sub 23
40-49Veterano 1
50-59Veterano 2
60 o más añosVeterano 3


La categoría de edad estará determinada por la edad del participante el 31 de diciembre del año en que se celebre la competición. 



Como alternativa a las categorías relacionadas pueden establecerse una competición por grupos de edad. En este caso las edades se agruparán así: 17-19 años, 20-24 años, 25-29 años, 30-34 años,...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disciplimas Olimpicas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Blogger Templates20