Latest News

Legendarias y conocidas competiciones, Campeonato Mundial Ironman Hawaii.

Legendarias y conocidas competiciones

Cientos o tal vez miles de competiciones en triatlón se realizan cada año. Algunas de éstas son legendarias y/o favoritas en la comunidad triatleta, ya que tienen una larga historia, extremas condiciones ambientales o porque son distancias largas, desafiantes físicas y psicológicamente. 


Algunas de éstas se detallan a continuación:
    ... importante delmundo; el Campeonato Mundial Ironman de Hawaii 2012
  • Campeonato Mundial Ironman Hawaii, en Kailua-Kona, Hawaii. La primera edición se celebró en 1978 en Oahu, sólo cinco años después de que el deporte del triatlón renaciese (en San Diego, California), el cual fue trasladado a Kailua-Kona, en la isla de Hawaii. La etapa del ciclismo abarca más de un centenar de millas encima de la lava, en la isla grande de Hawaii, donde al mediodía se encuentran temperaturas que suelen llegar a más de 110° F (43° C) y vientos transversales en ocasiones de 55 mph (90 kilómetros/hora). La carrera es a menudo difícil, incluso para los competidores profesionales y con experiencia en otros eventos de larga distancia.

  • Triatlón de Niza, en Niza, Francia. Una carrera que existió hasta el 2002, cuando el evento fue aprobado por la WTC (siglas en inglés de la Corporación Mundial de Triatlón) como Ironman Francia. Durante el decenio de 1980 el triatlón de Niza de larga distancia (natación 4 km, ciclismo 120 km, carrera a pie 30 km) fue, junto a los campeonatos del mundo en Kona, una de las dos importantes carreras de cada año con premios en dinero y la atención de los medios de comunicación. Mark Allen ganó aquí 10 veces consecutivas.

  • Escape de Alcatraz, en San Francisco, California. Esta carrera tienen distancias que están fuera del marco común utilizado, y comienzan con 1,5 millas (2,4 kilómetros) de natación en las frías aguas de la bahía de San Francisco desde la isla de Alcatraz hasta la costa, seguido de 18 millas (29 kilómetros) de ciclismo y 8 millas (13 kilómetros) de carrera a pie, en duros terrenos de la zona de la bahía. La carrera a pie incluye la famosa escalera de arena - un 400 - de paso escalar la escalera de un acantilado playa.

  • Wildflower es una distancia de medio Ironman. Se lleva a cabo el 1 de mayo en el lago San Antonio en el sur de California desde 1983. En los últimos años se ha convertido en un hito en la carrera de muchos triatletas profesionales que llevan un calendario lleno de competencias. Es conocido por un particular curso de colinas; se ha ampliado ahora para incluir tres carreras de diferentes longitudes, y es uno de los mayores eventos de triatlón en el mundo, con más de 8000 atletas que asisten cada año.

  • Life Time Fitness Triatlón es un evento de distancia olímpica que ofrece el mayor premio en dinero del triatlón. A las mujeres se les da una ventaja sobre los hombres, en una cantidad de tiempo que, en teoría, da a cada sexo las mismas oportunidades de ganar. Los hombres intentan cerrar la brecha durante el transcurso de la etapa de natación, bicicleta y carrera a pie, que da como resultado la espera de un duro sprint antes de la meta entre los hombres y mujeres elite del triatlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disciplimas Olimpicas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Blogger Templates20