Latest News

Polémica descalificación en los 3.000 obstáculos, bronce para Mullera

Polémica descalificación en los 3.000 obstáculos, bronce para Mullera

ZÚRICH Suiza (Reuters) - El francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad fue descalificado de su victoria en los 3.000 metros obstáculos en los Europeos de atletismo que se celebran en Zúrich por quitarse la camiseta en la recta final, lo que permitió que el español Ángel Mullera, que llegó cuarto, consiguiera la medalla de bronce.

Al entrar en la recta final, Mekhissi-Benabbad, que tenía una amplia distancia sobre sus perseguidores, se quitó la camiseta con el dorsal y la cogió con la boca, animando con los brazos al público a festejar el que era su tercer oro consecutivo en los Europeos.

Después de cruzar la meta con la camiseta en la mano, recibió una tarjeta amarilla de un juez de pista por "actuar de una manera no deportiva o inapropiada", antes de dar una vuelta de honor.

Pero posteriormente fue descalificado ante la reclamación de España, citando las normas que obligan a entrar en la meta "con ropa, peto y calzado", dijeron los organizadores.

De este modo, Yoann Kowal, compatriota del ganador, que había pasado de la cuarta a la segunda plaza en la recta final, quedó inscrito como ganador oficial, por delante del polaco Krystian Zalewski y de Mullera.

Otro español, Sebastián Martos, pasó de la quinta a la cuarta plaza.

"Cuando me quité la camiseta en los últimos metros era en señal de alegría, por supuesto", dijo en la página oficial de los campeonatos antes de conocerse la descalificación.

"Fue el placer de ganar. Estaba tan contento de defender mi título", agregó. "Lo principal era ganar. No sabía que me iban a dar una tarjeta amarilla por ello".

Mullera, que consiguió la tercera medalla para España en estos Europeos tras el oro de Miguel Ángel López en 20 kilómetros marcha y la plata de Borja Vivas en lanzamiento de peso, justificó la reclamación asegurando que el gesto del francés suponía una falta de respeto.

"Los valores del atletismo no son quitarse la camiseta en la última recta humillando a tus rivales que vienen detrás", declaró en la Cadena SER. "Yo nunca lo había visto".

El nuevo ganador, Kowal, afirmó que "lo que Mahiedine hizo con su camiseta no fue molesto ni nada, nada importante".

Mekhissi-Benabbad se ha visto envuelto en la polémica en anteriores ocasiones. Una vez fue suspendido con su compañero Mehdi Baala después de una pelea a puñetazos tras el 1.500 en un encuentro de la Liga de Diamante en Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disciplimas Olimpicas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Blogger Templates20