Latest News

Distancias, La distancia original del triatlón, que es utilizada en los Ironman.

Distancias

Triatletas en nado.
Triatletas en la etapa del ciclismo.
Triatletas en la fase de carrera a pie.

La distancia original del triatlón, que es utilizada en los Ironman, consta de 3800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie. 

Pero esa distancia se suele acortar comúnmente a la distancia Olímpica (1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) y Sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5km de carrera a pie). 

En esta última se recomienda participar a los debutantes de este deporte.

Para los menores de edad se hacen distancias más cortas, conocidas como IronKid, que constan de la mitad de la distancia Sprint e incluso menores para los más pequeños (de 7 a 12 años), de modo tal que no se les lleva al desgastador esfuerzo físico y mental que se utiliza en largas distancias. 

Otra prueba vigorosa es Half Ironman o 70.3, que consta de 1900 m de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie; generalmente son pruebas clasificatorias para competir en un Ironman.



NombreNataciónCiclismoCarrera a pieNotas
Ironkid200 - 500 m5-15 km1-5 kmLas distancias varían por las edades de los participantes.
Novice 
(Australia)
300 m8 km2 kmLas distancias varían, pero se trata de una distancia para principiantes en Australia.
Super Sprint400 m
(0.25 mi)
10 km
(6.2 mi)
2.5 km
(1.5 mi)
Las distancias varían , pero están bajo la categoría de super Sprint.
Sprint750 m
(0.5 mi)
20 km
(12.5 mi)
5 km
(3.1 mi)
Los 500 m de nado son también comunes. Esta distancia está en rápido crecimiento en participantes en diferentes países.
Olímpica1.5 km
(0.94 mi)
40 km
(25.0 mi)
10 km
(6.25 mi)
También 
conocida como 
international distance
standard course
 o
 short course.
ITU-
Larga Distancia
4.0 km
(1.86 mi)
120 km
(49.6 mi)
30 km
(12.4 mi)
.
Half1.9 km
(1.2 mi)
90 km
(56 mi)
21.09 km
(13.1 mi)
También llamada 
media distancia 

"medio ironman"

Ironman 70.3.
Triathlon one 0 one3.0 km
(1.86 mi)
130 km
(80.6 mi)
30 km
(18.6 mi)
Distancia creada
 y terminada 
en el 2007.
Larga Distancia3.8 km
(2.4 mi)
180 km
(112 mi)
42.195 km
(26.2 mi)Maratón
También 
conocida 
como Ironman.



La Unión Internacional de Triatlón (ITU) sanciona y organiza las carreras de distancia olímpica cada año, que culminan en campeonato mundial de triatletas pro-élite, Juniors Elite y deportistas aficionados (amateurs) divididos en 5 grupos de edad. 

En el campeonato mundial a los triatletas elite se les permite hacer el uso de drafting en el ciclismo (pegarse tras la rueda de otro triatleta para cortar el viento), medida prohibida para los competidores en grupos por edad.


La Corporación Mundial de Triatlón (WTC) sanciona y organiza la serie de eventos Ironman y Ironman 70.3 cada año. Estas carreras sirven como eventos de clasificación para el Campeonato del Mundo; se celebra anualmente en Kailua-Kona,Hawaii (octubre, Ironman) y Clearwater, Florida (noviembre, Ironman 70.3).


Además, la ITU cuenta con una serie de triatlón de larga distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disciplimas Olimpicas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Blogger Templates20