Latest News

Modalidades, Existen otras modalidades del triatlón, como el duatlón.

Modalidades

Existen otras modalidades del triatlón, como el duatlón, que aplica el orden siguiente: carrera a pie - ciclismo - carrera a pie; tiene una variante que es el duatlón de montaña, realizada en caminos no asfaltados y con una BTT. 



El acuatlón consiste en carrera a pie - natación - carrera a pie, en el orden indicado para cada modalidad y sin parar el cronómetro en la prueba. 


Otra prueba de deporte combinado es el triple tri, que consiste en tres triatlones seguidos en un mismo día y sin descanso entre ellos.


En el triatlón blanco, que se realiza en invierno, se sustituye la natación por el esquí de fondo. También existe el triatlón de montaña, que se realiza con bicicleta de montaña y por tramos no asfaltados. Y, por último, el cuadriatlón, que añade al triatlón el piragüismo. 



En el siguiente cuadro se describen las distancias específicas:
DuatlónCarrera a pie-ciclismo-carrera a pieSprint 5-20-2'5*
Corta 10-40-5
Larga 14-60-7*
Duatlón CrossCarrera a pie-BTT-carrera a pieSprint 5-20-2'5*
Corta 10-40-5
Larga 14-60-7*
TriatlónNatación-ciclismo-carrera a pieSprint 0,75-20-5
Larga 1,5-40-10
Triatlón de inviernoCarrera a pie-ciclismo-esquí de fondoCorta 10-25-10
Larga 15-40-15
Triatlón de montaña*Natación-BTT-carrera a pieSprint 0'75-10-4
Larga 1'5-20-8
Cuadriatlón*Natación-piragua-ciclismo-carrera a pieCorta 2,5-10-50-10
Larga 5-20-100-20
AcuatlónCarrera a pie-natación-carrera a pieCorta 2'5-1-2'5
* Modalidad o distancia diferente o no reconocida a las impuestas por la ITU


En duatlón, el evento de mayor exigencia física se conoce como el Powerman (10 km de carrera a pie, 150 km de ciclismo y otros 30 km de carrera a pie), semejante al Ironman en el triatlón.




== Reglas
Esto ha comenzado a cambiar con la introducción de triatlón en los Juegos Olímpicos. Muchas carreras de distancia olímpica, incluidas las de los Juegos Olímpicos y los eventos de la Copa Mundial de la ITU, permiten ahora el draftingdurante la etapa de ciclismo. 



Este cambio ha suscitado un amplio debate entre la comunidad del triatlón, con la sensación de que sus partidarios, se basan en que su uso acerca más al triatlón a las normas internacionales del ciclismo, y la sensación de los opositores, quienes sostienen que este elemento elimina los logros alcanzados por un triatleta con un buen nivel de nado, ya que sus opositores con un nivel inferior de natación tendrían la posibilidad de alcanzarlo durante el ciclo del ciclismo.


 El drafting se permite oficialmente para los eventos profesionales a nivel de la ITU y los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la mayor parte de los eventos de aficionados no permiten el uso del drafting por parte de los participantes.


La toma de tiempo en el triatlón esta segmentado. Los resultados se publican por lo general en los sitios web oficiales, y para cada triatleta se muestra el tiempo detallado; tiempo de ciclo (con transiciones incluido); tiempo de ejecución, y el tiempo total. Algunas publicaciones incluyen la especificación del tiempo de las transiciones en forma separada.


Otras normas del triatlón varían de carrera en carrera, y, en general, las descripciones del equipo permisible (comowetsuits – traje de neopreno para el nado -, que se permiten en la etapa de natación en algunas carreras - generalmente cuando la temperatura del agua está por debajo de 78 grados Fahrenheit o 26 °C) y prohibiciones de la interferencia entre los atletas.


Una regla importante en el ciclismo es que el competidor debe llevar su casco puesto antes de que salga del parque cerrado en que se lleva a cabo la transición, y el casco deberá permanecer puesto hasta que el competidor se baje en la segunda transición; el competidor puede retirar su casco en cualquier momento, siempre que no esté en la bicicleta (es decir, por ejemplo durante la reparación de un problema mecánico). El incumplimiento de esta norma dará lugar a la recusación.


Hay otras normas que varían según la entidad organizadora, como el tiempo máximo que puede demorarse un atleta en cada etapa y, en general, en qué parte se deberá llevar puesto el número de competencia, el uso obligatorio de la gorra de natación entregado por los organizadores, la distribución de los puestos de abastecimiento hídrico y alimentario y el bloqueo de ciertos piñones de la bicicleta en categorías juveniles, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disciplimas Olimpicas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Blogger Templates20