Latest News

Tras recorrido por el Golfo de México llega la antorcha a Tuxpan. Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Tras recorrido por el Golfo de México llega la antorcha a Tuxpan



Tras recorrido por el Golfo de México llega la antorcha a Tuxpan



*El Fuego Centroamericano cruzó el Río Tuxpan a bordo de un kayac

La Antorcha Centroamericana llegó a Tuxpan después de navegar a bordo de la embarcación de la Secretaría de Marina Armada de México llamada “Multipropósito Huasteco”, a su arribo ya la esperaba el Presidente Municipal, Raúl Alberto Ruiz Díaz; el Coordinador de la Ruta de la Antorcha, Jesús Díaz Muñoz; diversas autoridades militares, navales y una gran cantidad de tuxpeños.

El Fuego Nuevo inició su recorrido en manos del alcalde Ruíz Díaz para posteriormente entregársela al atleta Carlos Lorenzo Mañueco y después  uno a uno los relevos se fueron pasando la antorcha ante la mirada de los asistentes por todo el malecón de este importante puerto ubicado al norte del estado.

Durante el recorrido la antorcha hizo su arribo a la instalación donde se desarrollará la disciplina de canotaje durante la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el emblema centroamericano cruzó el Río Tuxpan a bordo de un kayac, para después seguir su ruta sobre el boulevard de la ciudad.

El portador con el número 100 y encargado de llegar a la Plaza Cívica del Palacio Municipal con la antorcha para encender la réplica del pebetero fue el piragüista Manuel Cortina campeón en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

En dicha plaza se congregaron cientos de tuxpeños para observar el encendido del mini pebetero y un espectáculo de bailarines jarochos al ritmo de jaranas y arpa; así disfrutaron de esta fiesta en compañía de las mascotas oficiales de la justa deportiva Bamba y Toto.

Para finalizar el evento y como ya es costumbre el Coordinador de la Ruta de la Antorcha, Jesús Díaz hizo la donación de un ejemplar de la antorcha al municipio y en nombre de todos los habitantes la recibió el alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz.

Este martes la Antorcha Centroamericana llegará a la ciudad de Poza Rica para hacer su recorrido de 20 kilómetros y continuar su viaje hasta la ciudad de Boca del Rio para llegar el próximo viernes a la gran inauguración de esta magna fiesta deportiva.


veracruz2014.mx/2014/11/tras-recorrido-por-el-golfo-de-mexico-llega-la-antorcha-a-tuxpan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disciplimas Olimpicas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Blogger Templates20