Latest News

Pista de Canotaje Río Tuxpan, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Pista de Canotaje Río Tuxpan

El municipio de Tuxpan es una de las subsedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; aquí se realizarán las competencias de canotaje, con la infraestructura idónea para recibir a los deportistas de la región, quienes buscarán los primeros lugares de esta justa deportiva.


Para esta disciplina, el Gobierno del Estado construyó la Pista de Canotaje en el Río Tuxpan, la cual tiene medidas oficiales, diseño de áreas y equipamiento deportivo de primer nivel.


Fue diseñada con reglamentación y especificaciones ICF de pistas para canotaje y cumple además con los requerimientos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Otras especificaciones de esta pista, que será un legado para los deportistas veracruzanos, son: hangar para embarcaciones, caseta de jueceo y áreas técnico-deportivas para delegado técnico, comisión técnica y jueces.

Asimismo, tiene su área médica y de doping, área de medios, área VIP, albergue para atletas y baños, así como  vestidores en competencia y en calentamiento.

La Pista de Canotaje del Río Tuxpan tiene también accesos diferenciados para atletas,  medios y público, estacionamiento y una capacidad para 300 espectadores.

De esta manera, con la construcción de la Pista de Canotaje el Gobierno del Estado cumple con el compromiso adquirido y deja un legado de infraestructura deportiva para las nuevas generaciones.


Otras pistas
En nuestro país existen cuatro pistas de remo y canotaje. 

Una está ubicada en Xochimilco, paralela al canal de Cuemanco Virgilio Uribe, mide 2 mil 200 metros de longitud. 

Fue construida entre el 23 de enero de 1967 y julio de 1968, tiene una superficie de 600 mil m2.

La ubicada en la Laguna de Zapotlán el Grande, Ciudad Guzmán, Jalisco. 

Su diseño contempla un canal especializado, gimnasio, albergues, la casa de botes o embarcaciones.

También la Pista de Remo y Canotaje de 2 mil metros Laguna Milagros, ubicada en Huay Pix, en Othón P. Blanco, Quintana Roo, y la de Villa Victoria, en el Estado de México.

La Pista de Canotaje de Veracruz, de acuerdo a la cuota establecida por la Odecabe para las competencias de velocidad, albergará a 128 deportistas en categorías varonil y femenil.

Permite la libre circulación de los participantes, mejor visibilidad de las competencias, un espacio para 300 espectadores y medidas de seguridad necesarias para evitar algún tipo de accidente.


http://veracruz2014.mx/2014/09/pista-de-canotaje/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disciplimas Olimpicas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Blogger Templates20