Latest News

Equipo mexicano de TKD busca el triunfo en JCC Veracruz 2014

Equipo mexicano de TKD busca el triunfo en JCC Veracruz 2014


Equipo mexicano de TKD busca el triunfo en JCC Veracruz 2014



El Taekwondo es uno de los deportes que más reflectores tiene en la edición número XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la selección mexicana es una amplia favorita para hace que la gloria deportiva se quede en el país sede.

Ante esto la selección mexicana de Tae Kwon Do entrena desde la semana pasada en Veracruz y este día abrió las puertas de sus prácticas a los medios de comunicación, en donde los competidores reiteraron que vienen por la gloria centroamericana; las actividades se desarrollan en el gimnasio de la Universidad Cristóbal Colón.

Los atletas y su equipo de entrenadores decidieron arribar al puerto para trabajar fuerte con la idea de aclimatarse a la humedad y calor del Puerto y que este no se convierta en un factor en contra de ellos.

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, Uriel Adriano, Campeón del Mundo de Premio Nacional del Deporte, Itzel Manjarres, medallista en los pasados Juegos Centroamericanos en Puerto Rico, Damián Villa, Briseida Acosta, son los competidores más fuertes, que integran este equipo.

Itzel Manjarres fue medallista en Puerto Rico y aceptó que el Tae Kwo Do a nivel Mundial ha crecido mucho, de “una manera extraordinaria, Cuba no estuvo en los Centroamericanos pasados, entonces es un reto para nosotros también, Colombia también viene muy fuerte, Guatemala,  muchos países están atrás de nosotros, pero México siempre ha dado lo mejor, trabajamos para eso para ser los mejores para Centroamérica” dijo.

Por su parte la taekwondoina Briseida Acosta dijo que más que un compromiso de ser locales, es poder disfrutar, sabe que Cuba “es  de los más fuertes, los dominicanos que son fuertes, algunos colombianos, es un torneo de muy buen nivel, el Tae Kwon Do a nivel mundial se ha venido nivelando bastante” comentó.

Acosta Balarezo se visualiza medallista, “la verdad si, nadie se visualiza perdiendo y trabajamos primero para disfrutar y luego para poder llegar a los objetivos, pues la posibilidad que nos da de sumar puntos es importante, y dar medalla a México sería extraordinario” señaló.

El campeón del mundo, Uriel Adriano  quiere llevarse la medalla de Oro en Tae Kwon Do de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014; “simplemente espero llegar a la medalla de oro, es mi meta personal, hace cuatro años quede en plata, y ahora que es en México me da la oportunidad de consagrarme en mi tierra”.

Vive, Comparte, Inspira.

¡Siente tus Juegos!

http://veracruz2014.mx/2014/11/equipo-mexicano-de-tkd-busca-el-triunfo-en-jcc-veracruz-2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disciplimas Olimpicas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Blogger Templates20