Latest News

Pesista Cynthia Domínguez: ¿otra vez dopaje?

Pesista Cynthia Domínguez: ¿otra vez dopaje?

Pesista Cynthia Domínguez: ¿otra vez dopaje?
© Proporcionado por Hola Doctor Pesista Cynthia Domínguez: ¿otra vez dopaje?


La pesista mexicana fue suspendida en los Juegos Panamericanos de Toronto luego de una prueba analítica negativa que confirmaría el dopaje. Domínguez iba a competir en la categoría hasta 165 libras (75 kilos ) y podría ser suspendida de por vida.
La pesista mexicana Cynthia Domínguez no pasó el control antidopaje en las pruebas que le realizaron el 8 de julio, días antes del inicio de Juegos Panamericanos de Toronto
Antes de esa fecha había pasado las pruebas antidopaje practicadas por la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México) como protocolo para competir representando al país. 
Según informó Mario García de la Torre, jefe de la delegación mexicana, la atleta de 33 años fue suspendida en forma provisional y no pudo intervenir en ninguna de las competencias. 
La grave noticia le llegó a la delegación mexicana el 13 de julio, donde la comisión médica de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) informó lo sucedido, aunque aún no se sabía cuál era la sustancia detectada en la orina de la atleta. 
El de Domínguez fue el primer caso de dopaje detectado en los análisis realizados en Toronto.
  • Drogas peligrosas en suplementos dietarios
No es la primera vez que Cynthia Domínguez tiene un problema de este tipo: durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 las pruebas dieron positivas por el consumo de sibutramina. 
Por ello se le retiraron las 2 medallas de plata que había conseguido, y se le aplicó una suspensión de 4 años que le impidió participar en los Panamericanos de Guadalajara de 2011.
García de la Torre explicó que cuando da positivo la prueba de dopaje, los deportistas tienen derecho a solicitar una audiencia ante WADA, renunciar a ese derecho, solicitar de forma directa la apertura de la muestra B o no hacer nada.
  • Rod Stewart, adicto a los esteroides
En este último caso, a las 48 horas se confirma el resultado analítico adverso y WADA procede una sanción. La mexicana solicitó el miércoles 15 una audiencia y se espera la apertura de la muestra B, según informó García de la Torre a ESPN. 
De confirmarse el dopaje, Domínguez sufrirá una suspensión que podría ser de 4 años o incluso de por vida, debido a sus antecedentes.
¿Qué es la sibutramina?
La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. dependiente de los Centros para el Control y Prevenciòn de Enfermedades (CDC) informa que es una droga supresora del apetito y funciona al actuar sobre los centros de control del apetito en el cerebro para disminuir el hambre. 
Se usa en combinación con una dieta baja en calorías y un programa de ejercicio para ayudar a que las personas que tienen sobrepeso adelgacen y no recuperen el peso perdido. 
La entidad informa que la sibutramina está actualmente prohibida en EE.UU. ya que varios estudios hallaron que en las personas que la tomaron se elevó el riesgo de ataques cardíacos y accidente cerebrovascular (ACV). 
Se sabe que esta droga aumenta la presión arterial y/o la frecuencia del pulso en algunos pacientes, y puede representar un riesgo significativo para personas con antecedentes de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias o ictus. 
Fue suspendida de los Juegos Panamericanos de Toronto
© Captura de pantalla Fue suspendida de los Juegos Panamericanos de Toronto

prodigy.msn.com/es-mx/deportes/juegos-panamericanos/pesista-cynthia-dom%C3%ADnguez-%C2%BFotra-vez-dopaje/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disciplimas Olimpicas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Blogger Templates20