Latest News

Atletas mexicanos aspiran a Juegos Olímpicos, Los fondistas Juan Luis Barrios y Brenda Flores se sumaron el fin de semana al grupo que ya cumplió con el registro requerido por autoridades internacionales para competir en Río de Janeiro 2016

Atletas mexicanos aspiran a Juegos Olímpicos

Los fondistas Juan Luis Barrios y Brenda Flores se sumaron el fin de semana al grupo que ya cumplió con el registro requerido por autoridades internacionales para competir en Río de Janeiro 2016


CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- El atletismo mexicano tiene hasta el momento 13 deportistas que ya han logrado dar la marca exigida por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque para ser parte de la delegación olímpica deben esperar a que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) establezca los criterios internos de selección y que no se supere la cuota máxima permitida por país para marcas mínimas.
Los últimos atletas integrados a esta lista son los fondistas Juan Luis Barrios (13:15.71 minutos) en 5,000 metros y Brenda Flores (31:45.16 minutos) en 10,000, quienes registraron sus marcas en Stanford el fin de semana.
El tiempo de Barrios es, además, es el tercero mejor de la temporada 2015, sólo superado por el sudafricano Stephen Mokoka (13:11.44) y el keniano Hiram Ngatia (13:13.66).
La IAAF solicita que los aspirantes a Río de Janeiro 2016 corran los 5,000 metros por debajo de los 13:25 minutos, en pruebas que se realicen a partir del 1 de mayo.
En el caso de Flores, su registro está por debajo del requerimiento de la IAAF de 32:15 minutos, aunque en esta prueba (lo mismo que en caminata y maratón) se consideran las marcas establecidas desde el 1 de enero.
En el parámetro que cuenta desde el 1 de enero ya han dado las marcas mínimas Vianey de la Rosa (maratón), Éder Sánchez, Isaac Palma, Erwin González, Julio Salazar (marcha 20km), Guadalupe González, Alejandra Ortega (marcha 20km), Leyver Ojeda, Luis Bustamante, Omar Zepeda y Jorge Martínez (marcha 50km).
Ninguno de los 13 deportistas puede sentirse seleccionado olímpico, pues deben esperar a que se termine el periodo de clasificación el 11 de julio de 2016 para conocer cuántos atletas del país han dado la marca por cada prueba y, entre ellos, cómo se definirá a los integrantes de la delegación con marcas mínimas.
En las pruebas varoniles de marcha hay cuatro tricolores con la marca internacional requerida hasta este momento, pero el país puede presentar un máximo de tres andarines y, para ello, debe establecerse un proceso selectivo.
Además, deben esperar a que la FMAA establezca los parámetros y sistemas de elección de los representantes para la magna justa veraniega del próximo año, y cumplir con esos requisitos.
Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el deporte mexicano tuvo 19 representantes en atletismo, una cifra que se espera superar para el presente ciclo, tomando en cuenta los resultados que se han dado en los últimos meses, en los que destacan los saltadores Luis y Édgar Rivera, de longitud y altura, respectivamente, así como el lanzador de martillo Diego del Real y el velocista de 200 metros José Carlos Herrera.

Herrera tiene como mejor marca 20.33 segundos, establecida en la Ciudad de México el 29 de marzo en el selectivo para integrar al equipo que asistió a los relevos Mount SAC, en Estados Unidos
La IAAF solicita un registro de 20:50 segundos pero sólo cuenta los tiempos que se realicen a partir del 1 de mayo en esta prueba.


excelsior.com.mx/adrenalina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disciplimas Olimpicas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Blogger Templates20