Latest News

Panam: Canadá barre el oro en primera jornada en velódromo

Panam: Canadá barre el oro en primera jornada en velódromo

AP Photo: Las colombianas Maria Luisa Calle, Yeny Colmenares, Jannie Milena Zambrano y Camila Andrea Roa compiten en la prueba de persecución por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto, el jueves 16 de julio de 2015. (AP Foto/Felipe Dana)
© The Associated Press Las colombianas Maria Luisa Calle, Yeny Colmenares, Jannie Milena Zambrano y Camila Andrea Roa compiten en la prueba de persecución por equipos en los Juegos Panamericanos…


TORONTO (AP) — Canadá monopolizó los títulos en ambas ramas de la persecución por equipos al arrancar el jueves las competencias de ciclismo de los Juegos Panamericanos.
En el nuevo velódromo Cisco Milton de Toronto, los canadienses Hugo Barrette, Evan Carey y Joseph Veloce registraron una velocidad final de 44.241 en la prueba masculina.
Venezuela, que ganó el oro en Guadalajara 2011, se debió conformar esta vez con la plata. Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar tuvieron un tiempo de 45.087.
Los venezolanos lideraron en las primeras dos vueltas de la carrera, pero los anfitriones tomaron la punta en el tercer giro para conseguir el oro. Brasil se quedó con el bronce tras vencer a Colombia.
"Canadá tiene un equipo muy fuerte y han estado preparándose muy bien", dijo Marcano. "Estuvimos en España entrenando fuerte durante tres meses. Veníamos por el oro, pero esta plata sigue siendo valiosa".
En la prueba de mujeres, Kate O'Brien y Monique Sullivan le dieron a Canadá su segundo oro de la noche al cronometrar 33.959 segundos y así vencer a Cuba.
Las canadienses fijaron un récord panamericano de 33.584 segundos en la ronda eliminatoria. Aunque no repitieron ese desempeño en la final, de todas formas superaron a las cubanas Marlies Mejías y Lisandra Guerra por 0.854.
El bronce fue para las colombianas Diana García y Juliana Gaviria con un registro de 34.663 segundos, con lo que derrotaron a las mexicanas Frany Fong y Luz Gaxiola, que marcaron 35.254 segundos.

prodigy.msn.com/es-mx/deportes/juegos-panamericanos/panam-canad%C3%A1-barre-el-oro-en-primera-jornada-en-vel%C3%B3dromo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disciplimas Olimpicas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Blogger Templates20