Latest News

Panam: Dominicana se clasifica a semis en básket

Panam: Dominicana se clasifica a semis en básket

TORONTO (AP) — República Dominicana sucumbió el jueves 80-70 ante Argentina, pero de todas maneras avanzó a las semifinales del básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos cuando Canadá superó 96-76 a México.
James Stokley encabezó a Dominicana (1-2) con 19 puntos y cinco rebotes. Gerardo Suero aportó 15 puntos, mientras que Edward Santana añadió 14 unidades con nueve rebotes. 
Los dominicanos necesitaban que Canadá (3-0) les dieran una mano venciendo a México (1-2) para conseguir el segundo puesto dentro del Grupo B.
El argentino Federico Aguerre (derecha) y el dominicano Manuel Fortuna disputan un balón suelto en el partido del básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos, el jueves 23 de julio de 2015. (AP Foto/Rebecca Blackwell)
© The Associated Press El argentino Federico Aguerre (derecha) y el dominicano Manuel Fortuna disputan un balón suelto en el partido del básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos, el jueves…
El viernes, los dominicanos enfrentarán a Brasil en la primera semifinal. Canadá se medirá con Estados Unidos en el segundo turno.
Nicolás Brussino anotó 21 puntos, incluyendo cinco triples, para liderar a Argentina (1-2) a su primera victoria en Toronto 2015. Pero el esfuerzo no les alcanzó para pelear por las medallas, ya que los Albicelestes dependían de vencer por diferencia de 14 puntos a los dominicanos, más un triunfo de Canadá sobre México (1-1) en el partido de fondo.
Argentina logró despegarse 49-32 en el inicio del segundo tiempo, pero los dominicanos ajustaron tuercas en su despliegue defensivo y pudieron acercarse 54-52.
A sabiendas que necesitaba con un marcador ampliado, Brussino coló tres triples y Argentina sacó ventaja de 12 puntos con dos minutos por jugar. 
Pero un par de canastas de Andrés Feliz acabaron de hundir a Argentina, al reducir la diferencia.
Los canadienses cumplieron con su trámite, sin apremios. Brady Heslip fue el mejor de los anfitriones al encestar 20 puntos, incluidos cuatro triples. Orlando Méndez lideró a México con 24 puntos.
Luego de ganar plata como locales en Guadalajara 2011, los mexicanos ahora deberán disputar un partido por el séptimo lugar.
Brasil (3-0) se aseguró el primer lugar del Grupo A al vencer 93-83 a Estados Unidos (2-1). En un choque entre equipos que de antemano estaban eliminados en el Grupo A, Puerto Rico (1-2) rescató su primer triunfo al vencer 89-72 a Venezuela (0-3).


prodigy.msn.com/es-mx/deportes/juegos-panamericanos/panam-dominicana-se-clasifica-a-semis-en-b

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disciplimas Olimpicas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Blogger Templates20