Latest News

Natación, Beneficios de la natación, Historia. La natación se ha conocido desde tiempos prehistóricos y los primeros registros de la natación se remontan a las pinturas de la Edad de Piedra hace 7000 años.

Natación

La natación como 
deporte se lleva a cabo 
en una piscina.
La natación es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial o apoyo para nadar. 

La natación es una actividad útil y recreativa para las personas, es beneficiosa para la salud tanto a nivel físico como psíquico, es uno de los ejercicios físicos más completos para trabajar la mente y el cuerpo, mantiene en forma, fortalece los músculos y la memoria, por lo que es recomendable su práctica a cualquier edad.

Beneficios de la natación

Como rutina física la natación tiene una serie de ventajas para el cuerpo, entre las cuales se encuentran: rebajar los niveles de tensión arterial, mejorar el funcionamiento de la actividad osteomuscular, mejorar la capacidad respiratoria, ayudar a fortalecer los tejidos del cuerpo, mejorar la actividad del corazón, mejorar la circulación sanguínea, prevenir y curar enfermedades como el asma, aliviar lesiones musculares nerviosas, relajar la musculatura, mejorar el sistema cardiovascular, mejorar el sistema respiratorio, la psique y mejorar la calidad de vida de las personas.

La natación es una actividad sin impactos, rebotes y movimientos bruscos que aporta seguridad y la baja complejidad permite su práctica a personas que por distintos motivos no pueden practicar algún deporte. 

La natación actúa contra el dolor en las lesiones y el envejecimiento, siempre y cuando la técnica utilizada sea la correcta.

La natación es un deporte aeróbico, ya que se mueven de forma coordinada todos los grupos musculares y se mejora la resistencia. Sus usos principales son el baño, el buceo, la pesca submarina, el salvamento acuático, la actividad lúdica, el ejercicio y el deporte. 



Historia

La natación se ha conocido desde tiempos prehistóricos y los primeros registros de la natación se remontan a las pinturas de la Edad de Piedra hace 7000 años. 

Las referencias escritas se remontan al 2000 a. C. Algunas de las referencias más tempranas incluyen la Epopeya de Gilgamesh, la Ilíada, la Odisea, la Biblia, Beowulf, entre otras.

En 1538 Nikolaus Wynmann, un profesor alemán de idiomas, escribió el primer libro de natación llamado El nadador o un diálogo sobre el arte de la natación (“Der Schwimmer oder ein Zwiegespräch über die Schwimmkunst”).

La natación competitiva en Europa comenzó alrededor del año 1800, principalmente con la técnica de la braza. 

En 1873 John Arthur Trudgen presentó el estilo trudgen a las competiciones de natación de Occidente, después de copiar el estilocrol utilizado por los nativos americanos. 

Debido a la indiferencia británica para las salpicaduras, Trudgen empleó una patada de tijera en lugar de la patada de estilo crol y la más conocida como mariposa.

La natación formó parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 en Atenas. 

En 1902 Richard Cavill introdujo el estilo crol en el mundo occidental y en 1908 se creó la Federación Internacional de Natación (FINA).

El estilo mariposa fue desarrollado en la década de 1930 y fue en un primer momento una variante del estilo braza, hasta que fue aceptado como un estilo independiente en 1952.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disciplimas Olimpicas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Blogger Templates20