Latest News

México renuncia a sede de mundial de natación en 2017

México renuncia a sede de mundial de natación en 2017


AP Photo: Nadadoras de Estados Unidos, Canadá y Brasil participan en el relevo 4x100 combinado de mujeres en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el 21 de octubre de 2011. México anunció el 18 de febrero de 2015 que renuncia a organizar el mundial de natación de 2017. (AP Photo/Julie Jacobson, File)
© The Associated Press Nadadoras de Estados Unidos, Canadá y Brasil participan en el relevo 4x100 combinado de mujeres en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el 21 de octubre de 2011. México…


MEXICO (AP) — México renunció a organizar el Mundial de Natación en 2017 en medio de ajustes al presupuesto gubernamental por la caída de los precios del crudo.
La máxima autoridad del deporte informó el miércoles en un comunicado que México ya notificó de su decisión a la Federación Internacional de Natación (FINA) y que ahora deberá pagar una penalización de cinco millones de dólares.
México tenía previsto realizar los Mundiales de la FINA en la ciudad occidental de Guadalajara en 2017.
El gobierno de México anunció hace unas semanas un ajuste de cerca de 8.400 millones de dólares a su presupuesto de 2015, por la caída de los precios del petróleo, con lo cual varias dependencias públicas deben ajustar su propio gasto y dejar de lado proyectos no considerados prioritarios.
Una tercera parte del presupuesto público en México depende de los ingresos petroleros.
La Comisión Nacional del Deporte señaló que se requería una inversión de 100 millones de dólares para el Mundial, aunque hasta ahora sólo había gastado 9,5 millones de dólares.

prodigy.msn.com/es-mx/deportes/noticias/-renuncia-a-sede-de-mundial-de-nataci%C3%B3n-en-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disciplimas Olimpicas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Blogger Templates20