Latest News

Ajustan presupuesto al deporte mexicano para 2015 En el caso de Calidad para el Deporte, el presupuesto asignado es de 641 millones de pesos se le deben restar las deudas que acumulan de los últimos meses de 2014.

Ajustan presupuesto al deporte mexicano para 2015

MEX138. VERACRUZ (MÉXICO), 24/11/2014.- La mexicana Paola Longoria (d) y la guatemalteca Ana Martínez (i) compiten hoy, lunes 24 de noviembre de 2014, en la disciplina de Raquetbol por equipos femenino, realizada en el puerto mexicano de Veracruz, en el marco de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. EFE/Jeffrey ArguedasMEX138. VERACRUZ (MÉXICO), 24/11/2014.- La mexicana Paola Longoria (d) y la guatemalteca Ana Martínez (i) compiten …


Por Saúl Trujano
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.- El deporte mexicano tiene un escenario complejo para 2015 ante el recorte presupuestal que se plantea para la subdirección de Calidad para el Deporte (responsable del alto rendimiento) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al Comité Olímpico Mexicano (COM), las dos áreas clave para respaldar a los atletas en un año de Juegos Panamericanos, Universiada Mundial, y varios campeonatos mundiales que darán clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

En el caso de Calidad para el Deporte, el presupuesto asignado es de 641 millones de pesos se le deben restar las deudas que acumulan de los últimos meses de 2014. 

El año pasado esta área ejerció mil 400 millones de pesos para cubrir las necesidades como becas, viajes, viáticos de las representaciones nacionales, recursos con los que todavía tienen adeudos.


Un cuarto de noticia buena, nos depositaron un mes de beca de Conade, pero aún faltan tres”, escribió Analicia Ramírez, seleccionada nacional de remo, en su cuenta de Twitter.


Conade adeuda 15 millones de pago de becas a deportistas y entrenadores, 27 millones de pago a los medallistas de Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y 8 millones de eventos internacionales que se realizaron en México. 

Esos fondos no fueron liquidados en 2014, y tendrán que ser cubiertos con las partidas de este año.


Exc&eacute;lsior<br /><br />Con respecto a la cita centroamericana, Valdez se dijo lista y espera igualar lo hecho en Cartagena, Colombia, en el 2006, cuando tuvo una participaci&oacute;n perfecta.


Cuando esas deudas se liquiden, el alto rendimiento de Conade tendrá casi 600 millones de pesos. De ahí deben cubrirse el pago de becas, presupuesto a federaciones, pago de entrenadores, viajes a competencias y concentraciones internacionales, que ahora tendrán que presupuestarse en alrededor de 15 pesos por dólar o más de 17 pesos por euro.


El recorte va más allá de la Conade. El Comité Olímpico Mexicano, que en los últimos años tuvo recursos para remodelar prácticamente todas sus instalaciones, tendrá un recorte importante que llevará al organismo a recibir 50 millones de pesos en el ejercicio 2015.


El año pasado, Carlos Padilla, presidente del COM, gestionó con los mandos de la Secretaría de Hacienda, los recursos para su organización y obtuvo 150 millones de pesos. Para 2015, afirma, buscarán respaldo de la iniciativa privada.


Tenemos ya la firma de una empresa automotriz y el patrocinio de ropa de tres empresas. En unos días cerraremos con una institución bancaria, una telefónica, una empresa china que es patrocinadora de Estados Unidos y Canadá, además de una de electrónica y de telefonía celular. Quieren apoyar a nuestro comité olímpico este año que el recurso federal se ve sustancialmente reducido”, detalló Padilla.


El presupuesto aún no es definitivo y en las siguientes semanas puede haber reasignaciones luego de que en 2014 hubo áreas de la Conade con subejercicios y de las cuales se podría tomar presupuesto para el alto rendimiento.


MONTERREY, MEXICO - NOVIEMBRE 17: Daniel Corral, durante la Gala Gimnastica Internacional 2013 en el Gimnasio Nuevo Leon Unido el 17 de noviembre de 2013 en Monterrey Mexico. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)MONTERREY, MEXICO - NOVIEMBRE 17: Daniel Corral, durante la Gala Gimnastica Internacional 2013 en el Gimnasio Nuevo …

mx.deportes.yahoo.com/noticias/-ajustan-presupuesto-al-deporte-mexicano-para-2015-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disciplimas Olimpicas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Blogger Templates20